es
Home / De 3 a 4 años / Emociones y Valores / Adivina lo que siento
3 a 4
Adivina lo que siento

Objetivo Didáctico

Reconocer sentimientos y hablar sobre ellos

Introduction Session

Entregar el juego Emotiblocks de Miniland, y hablar de las 6 primeras emociones que se representan en este juego: alegría, tristeza, sorpresa, enfado, miedo y aburrimiento. Construir 6 personajes que representen cada emoción.

Juego Digital

Al finalizar, jugar con el juego digital para reforzar contenidos. El juego consiste en seleccionar una emoción según la situación planteada. Arrastra la carita hasta la silueta y hablar por qué se ha elegido esa. Las caras de los muñecos de la parte inferior representan: alegría, tristeza, sorpresa, enfado, miedo y aburrimiento. Pulsar las flechas para desplazarse hacia delante o hacia atrás y ver las 14 situaciones planteadas. Por turnos, subir la carita según la emoción que cada niño/a sienta. Importante recordar que no hay respuestas buenas ni malas, el objetivo es aprender a gestionar las emociones.

play Iniciar juego
  • Emociones y Valores
  • Emocional

Cómo jugar

Seleccionar una de las imágenes planteadas en las láminas (impresas con anterioridad), hablar sobre la imagen y pedir que busque la tarjeta del juego del sentimiento que para él representa esa imagen. Preguntar por qué ha elegido esa emoción.

support Support/Help