Home / De 4 a 7 años / Números, Matemáticas y Lógica / Cuenta con tu ábaco
4 a 7
Cuenta con tu ábaco

Introducción sesión

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Objetivo Didáctico

Contar y reconocer números y formas geométricas.

Juego Digital

Arrastra tantas piezas como indica el número teniendo en cuenta que el color de las piezas debe ser igual al color del número.

  • Números, Matemáticas y Lógica
  • Visual y Espacial

Cómo jugar

Entregar el juego Abacolor Shapes Miniland para familiarizarse con él. Buscar diferencias y semejanzas entre figuras geométricas (Juego libre y/o conversación). Explicar que los ábacos nos ayudan a contar.

 

Se proponen dos tipos de láminas. En las dos primeras láminas, seleccionamos tantas piezas como indica la lámina, fijándonos en el color y la forma. reproducimos la lámina en el Abacolor. Pedimos a los niños/as que cuenten las piezas introducidas en cada una de las varillas. En las otras dos láminas, buscamos tantas piezas como indique el número y su color, y las colocamos en el ábaco. Podemos introducir el sistema posicional de los números en el ábaco

Support/Help