es
Home / De 5 a 6 años / Comida, Nutrición y Cocinado / De qué grupo es cada alimento?
5 a 6
De qué grupo es cada alimento?

Objetivo Didáctico

Clasificar los alimentos en función del grupo alimentario al que pertenecen

Introduction Session

Presentar el método de clasificación de alimentos ?Choose my plate? (Ver más información en https://www.choosemyplate.gov/multilanguage-spanish). Entregar los alimentos Miniland, ir nombrando cada alimento y decir a qué grupo de alimentos pertenece: cuáles son Frutas, Vegetales, Proteínas, Cereales y Lácteos.

Juego Digital

Al finalizar, jugar con el juego digital para reforzar contenidos. El juego consiste en clasificar e identificar a qué grupo pertenece cada alimento. En primer lugar, el cocinero nos da tres pequeños consejos sobre alimentación. 1er consejo: disminuir el consumo de azúcar, sal y grasas. 2do consejo: realizar 60 minutos de ejercicio al día. 3er consejo: beber muchos liquidos diariamente. El juego consiste en arrastrar el alimento a la sección del plato, según el grupo al que corresponda. Hay que clasificar 16 alimentos en total.

play Iniciar juego
  • Comida, Nutrición y Cocinado
  • Activa y Corporal

Cómo jugar

Imprimir y recortar las tarjetas. Colocarlas encima de la mesa boca abajo. Cada niño coge una tarjeta, la mira, la dobla y se la guarda, buscar el alimento Miniland que corresponda a la imagen. Muestra el alimento Miniland al resto del grupo. Jugamos a identificar a qué grupo pertenece cada alimento. Quien sepa a qué grupo pertenece, pega en el alimento una pega?na del color que corresponda (Frutas-rojo, Vegetables-verde, Proteínas-morado, Cereales-naranja, Lácteos-azul), según al grupo al que pertenezca el alimento. A continuación, se levantan las tarjetas y se comprueba si ha acertado.

support Support/Help