es
Home / De 3 a 4 años / Trabajos y Profesiones / ¿En qué lugar ciudad trabajo?
3 a 4
¿en qué lugar ciudad trabajo?

Introducción sesión

Conocer e identificar las profesiones y su lugar de trabajo

Objetivo Didáctico

Entregar el juguete de Miniland, dejar jugar libremente. Hablar de los diferentes oficios que incluye el juguete (bombero, policía, etc.), a qué se dedican, qué vehículos utilizan y en qué lugar trabajan.

Juego Digital

Al finalizar, jugar con el juego digital para reforzar contenidos. El juego consiste en llevar a los 6 personajes a su lugar de trabajo. Cuando le damos al play, comenzamos a recorrer la ciudad pasando por distintos lugares. Al pasar por el lugar de trabajo, clicaremos el stop para detenernos. Si el lugar donde detenemos el vehículo es el correcto, por ejemplo: médico- hospital, nos aparecerá una carita sonriente en color verde. Si nos hemos equivocado aparecerá una cara en color rojo y podemos volver a intentarlo. Podemos cambiar la velocidad subiendo la palanca (menos velocidad) o bajando la palanca (más velocidad).

play Jugar
  • Trabajos y Profesiones
  • Social

Cómo jugar

Imprimiremos las láminas y recortaremos las 12 tarjetas. Hablaremos de cada una de las tarjetas y de su correspondencia (ejemplo bombero-incendio). Situamos las tarjetas boca a bajo y jugamos a emparejar el vehículo con el lugar de la ciudad donde realiza su trabajo. Cuando encontramos una pareja, construiremos el personaje con Job Blocks, y contaremos una pequeña historia sobre él.

support Support/Help