Home / De 4 a 7 años / Números, Matemáticas y Lógica / Mayor, Menor e Igual
4 a 7
Mayor, menor e igual

Introducción sesión

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Objetivo Didáctico

Comparar números y cantidades y familiarizarse con los signos matemáticos "mayor o menor que" e "igual que".

Juego Digital

En cada cohete tienes un número. Debes elegir uno de los 3 símbolos centrales según uno de los números sea mayor, menor o igual al otro. Arrastra el símbolo que corresponda a las compuertas centrales para comprobar si es correcto.

  • Números, Matemáticas y Lógica
  • Lógico-Matemática

Cómo jugar

Entregar el juego The Rocket 10 de Miniland para familiarizarse con sus elementos y las diferentes propuestas de juego indicadas en las instrucciones del producto.

 

Descargar e imprimir la ficha de actividad de juego 061-A "Mayor, mernor, igual" y recortaria para utilizaria durante el juego (Fig 1). Tambien descargar e imprimir la lamirna de juego 061-B corn simbolos matematicasy recortaria para utilizaria durarnte el juego (Fig 2). El objetivo del juego es cornocer los rnumeros riaturales y comparar los numeros y las cantidades. Pueden plantearse varias opciones de juego:

  1. Separa las dos mitades del cohete (juguete).
  2. Selecciona la lamina que incluye dos cohetes con el signo "mayor" dibujado entre ambos. El profesor/a escribe un numero en un lugar visible (porejempio en la pizarra).
  3. El nino/a escribe ese numero en el recuadro sobre el cohete de la parte izquierda y pinta de azul tantos ci'rculos como el numero indica.
  4. Colocar los mismos pinchos azules en la mitad de cohete de la izquierda (juguete) y situa el simbolo matematico "mayor que" (ya recortado) entre los dos cohetes.
  5. Ahora volviendo a la lamina: en el recuadro y sobre el cohete derecho, escribe un numero que sea menor al de la parte izquierda y pinta de verde esa cantidad de pinchos.
  6. Luego coloca los mismos pinchos verdes en el cohete (juguete) de la parte derecha.
Support/Help