Home / De 3 a 4 años / Trabajos y Profesiones / ¿Qué necesito?
3 a 4
¿qué necesito?

Introducción sesión

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Objetivo Didáctico

Conocer e identificar las profesiones y objetos relacionados.

Juego Digital

Selecciona los 6 elementos relacionados con la profesión que se muestra. Por ejemplo: Policía (perro policía, placa, gorra,etc). Cuando acertemos el elemento escogido desaparecerá y se sumarán los aciertos arriba.

Jugar
  • Trabajos y Profesiones
  • Social

Cómo jugar

Entregar el juguete Miniland y hablar de las diferentes profesiones, de los accesorios y de los elementos que son propios de cada profesión. Por ejemplo, el bombero necesita una manguera.

 

Jugamos al dominó con los personajes Miniland. Imprimimos y recortamos las fichas y las repartimos. Montamos los personajes relacionados con los 6 oficios y los dejamos en un lugar visible. Pegamos en papel continuo la primera ficha y se relaciona el objeto con una profesión, verbalizando la asociación y señalando el personaje. Por ejemplo, ¿Qué oficio necesita una jeringuilla?, ¿Qué personaje necesita un cohete para su trabajo? ? vamos pegando las fichas tipo dominó. Gana el jugador que se quede antes sin fichas.

Support/Help