es
Home / De 3 a 4 años / Trabajos y Profesiones / ¿Qué necesito?
3 a 4
¿qué necesito?

Objetivo Didáctico

Conocer e identificar las profesiones y objetos relacionados

Introduction Session

Entregar el juguete Miniland y hablar de las diferentes profesiones, de los accesorios y de los elementos que son propios de cada profesión. Por ejemplo, el bombero necesita una manguera.

Juego Digital

Al finalizar, jugar con el juego digital para reforzar contenidos. El juego consiste en seleccionar los 6 elementos relacionados con la profesión que se muestra. Por ejemplo: Policía (perro policía, placa, gorra,?). Cuando acertemos el elemento escogido desaparecerá. Si fallamos aparecerá una cara roja y sonido de error, y tendremos que seguir intentándolo.

play Iniciar juego
  • Trabajos y Profesiones
  • Social

Cómo jugar

Jugamos al dominó con los personajes Miniland. Imprimimos y recortamos las fichas y las repartimos. Montamos los personajes relacionados con los 6 oficios y los dejamos en un lugar visible. Pegamos en papel continuo la primera ficha y se relaciona el objeto con una profesión, verbalizando la asociación y señalando el personaje. Por ejemplo, ¿Qué oficio necesita una jeringuilla?, ¿Qué personaje necesita un cohete para su trabajo? ? vamos pegando las fichas tipo dominó. Gana el jugador que se quede antes sin fichas.

support Support/Help