es
Home / De 3 a 4 años / Trabajos y Profesiones / ¿Quién soy?
3 a 4
¿quién soy?

Introducción sesión

Conocer e identificar las profesiones y sus características

Objetivo Didáctico

Entregar el juego Miniland y dejar jugar libremente. Hablar de las 6 profesiones representadas en el juego: así como de los uniformes y sus características. Hablar sobre que las profesiones no tienen género: el cocinero, la cocinera, la policía, el policía, etc.

Juego Digital

Al finalizar jugar con el juego digital para reforzar contenidos. El juego consiste en equipar a un personaje con la ropa y los accesorios que le corresponden según su profesión. Desde la ventana vemos cuál es su lugar de trabajo. Si escogemos el accesorio adecuado, se irá vistiendo nuestro personaje, si no elegimos el accesorio adecuado, volvemos a intentarlo. Podemos cambiar la velocidad desplazando la palanca izquierda (menos velocidad) o derecha (más velocidad).

play Jugar
  • Trabajos y Profesiones
  • Social

Cómo jugar

Jugamos a adivinar el personaje. Elegimos una tarjeta (impresas anteriormente) al azar. Se trata de ir montando el personaje, a través de preguntas como por ejemplo ¿Mi uniforme es de color blanco? En caso afirmativo, se selecciona la pieza del juguete correspondiente. ¿Llevo casco? ¿Llevo gafas?, y así sucesivamente hasta conseguir montar el personaje. Entonces se pregunta, mostrando el personaje construido ¿Soy yo?

support Support/Help