Home / De 3 a 4 años / Trabajos y Profesiones / ¿Quién trabaja aquí?
3 a 4
¿quién trabaja aquí?

Introducción sesión

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Objetivo Didáctico

Valorar la importancia y función de las profesiones dentro de la comunidad.

Juego Digital

Juego en grupo. En la pantalla aparece la escena de un lugar de trabajo. Tenemos que seleccionar a los profesionales que pueden trabajar aquí y se iluminarán con el foco. Por ejemplo: los policías y los albañiles cooperan para dirigir el tráfico y señalizar zonas peligrosas por derrumbe. Pueden ser combinaciones imaginarias ya que la idea es hablar sobre cómo cooperan los héroes del día a día y sus hazañas en la sociedad. Puedes pasar de escenario usando las flechas. Importante: no hay respuestas correctas ni incorrectas.

Jugar
  • Trabajos y Profesiones
  • Social

Cómo jugar

Entregar el juguete Miniland y hablar de las diferentes profesiones, de sus lugares de trabajo y de los accesorios que contiene. Ir contando anécdotas relacionadas con estas profesiones.

 

Se imprimen y recortan las tarjetas donde se ilustran diferentes escenarios o situaciones. Elegimos un escenario y colocamos los personajes Miniland que podrían intervenir en esta escena. El juego consiste en hablar e inventar una historia sobre las profesiones. Por ejemplo ¿Qué hace la policía en la escuela?, ¿Y en nuestra escuela quien trabaja?, etc.

Support/Help