es
Home / De 3 a 4 años / Trabajos y Profesiones / ¿Quién trabaja aquí?
3 a 4
¿quién trabaja aquí?

Objetivo Didáctico

Valorar la importancia y función de las profesiones dentro de la comunidad

Introduction Session

Entregar el juguete Miniland y hablar de las diferentes profesiones, de sus lugares de trabajo y de los accesorios que contiene. Ir contando anécdotas relacionadas con estas profesiones.

Juego Digital

Al terminar, jugar con el juego digital para reforzar contenidos. En la pantalla aparece la escena de un lugar de trabajo. Tenemos que iluminar con el foco a los profesionales que pueden trabajar aquí, por ejemplo: los policías y los albañiles cooperan para dirigir el tráfico y señalizar zonas peligrosas por derrumbe. Pueden ser combinaciones imaginarias que permitan hablar sobre cómo cooperan los héroes del día a día, se convierten en compañeros para realizar las hazañas más increíbles y hacer de esta sociedad un lugar más seguro y agradable. Importante no hay respuestas correctas ni incorrectas.

play Iniciar juego
  • Trabajos y Profesiones
  • Social

Cómo jugar

Se imprimen y recortan las tarjetas donde se ilustran diferentes escenarios o situaciones. Elegimos un escenario y colocamos los personajes Miniland que podrían intervenir en esta escena. El juego consiste en hablar e inventar una historia sobre las profesiones. Por ejemplo ¿Qué hace la policía en la escuela?, ¿Y en nuestra escuela quien trabaja?, etc.

support Support/Help