Home / De 4 a 7 años / Números, Matemáticas y Lógica / Rocket 5
4 a 7
Rocket 5

Introducción sesión

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Objetivo Didáctico

Trabajar de forma manipulativa conceptos matemáticos como la descomposición del número, números complementarios, cantidad y grafía.

Juego Digital

En la parte central del cohete aparece aleatoriamente un número de pinchos azules en distinta posición, el juego consiste en relacionar la cantidad con su grafía y buscar los números que faltan hasta completar el número 5.  Primero selecciona la tarjeta que contenga la cantidad de pinchos que se muestran y después la tarjeta de la cantidad de pinchos que faltan. Cuando sepas cuantos pinchos faltan para completarlo, arrastra la tarjeta con el número adecuado y su color, a la tarjeta con la interrogación que corresponda con dicho color. 
Si has acertado conseguirás un mini cohete, arriba a la derecha. Cuando consigas 3 mini cohetes, el gran cohete ¡despegará!

 

  • Números, Matemáticas y Lógica
  • Lógico-Matemática

Cómo jugar

Entregar el juego The Rocket 10 de Miniland para familiarizarse con sus elementos y las diferentes propuestas de juego indicadas en las
instrucciones del producto. El juego digital puede ayudar tanto a reforzar los contenidos aprendidos tras el juego con el juguete, como para
presentar y familiarizarse con la dinámica de juego. Esta actividad permite “tocar” y manipular diferentes conceptos matemáticos.

  1. Descargar e imprimir la ficha de actividad de juego 059-A “Rocket 5” y doblarla por la línea de puntos.
  2. En la cara A de la lámina, se colorea de azul, una cantidad determinada de círculos sobre el dibujo del cohete.
  3. Usando únicamente una columna de agujeros, se colocan en el cohete (juguete) los pinchos azules, en la misma posición y la misma cantidad que se ha coloreado.
  4. Se localiza la tarjeta cantidad-grafía (azul) que se corresponde con la cantidad de círculos que se han coloreado y se sitúa sobre el cuadro con interrogante azul.
  5. Se colorean en verde el resto de círculos (Fig 4). Y se colocan también, los pinchos verdes en el cohete (juguete) en la misma disposición.
  6. Se localiza la tarjeta de cantidad-grafía (verde) que corresponda con los botones que se han coloreado en verde y se sitúa sobre el cuadro con interrogante verde.

La actividad puede tener autocorrección, si previamente el profesor/a cumplimenta el reverso de la lámina.

Support/Help