Home / De 4 a 7 años / Números, Matemáticas y Lógica / Sumas Conectadas
4 a 7
Sumas conectadas

Introducción sesión

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Objetivo Didáctico

Trabajar de forma manipulativa la descomposición del número, números complementarios e introducción a la suma.

Juego Digital

En el cohete central tienes un número que cambia en cada partida. Debes rellenar los cohetes laterales hasta llegar a ese número. Arrastra las piezas de cada color a su cohete correspondiente. Tienes que incluir piezas en ambos cohetes. Si has acertado conseguirás un mini cohete arriba a la derecha. Cuando consigas 3, ¡el gran cohete despegará!

  • Números, Matemáticas y Lógica
  • Lógico-Matemática

Cómo jugar

Entregar el juego The Rocket 10 de Miniland para familiarizarse con sus elementos y las diferentes propuestas de juego indicadas en las instrucciones del producto.

Descargar e imprimir ficha de actividad de juego 060-A “Sumas conectadas” y recortarla para utilizarla durante el juego. El objetivo del juego es plantear sumas sencillas, cuyo resultado sea siempre 10. Pueden plantearse varias opciones de juego:

  1. El profesor/a propone diferentes sumas: 1+9 / 9+1 / 2+8 / 8+2 / 3+7 / 7+3 / 4+6 / 6+4 / 5+5, en un lugar visible (por ejemplo en la pizarra).
  2. El niño/a copia el primer número en el recuadro de la columna de la izquierda y el segundo número en el recuadro de la columna de la derecha.
  3. A continuación se debe colorear de azul tantos círculos como indique el número situado a la izquierda y en color verde tantos círculos como indique el situado a la derecha.
  4. Se colocan en el cohete (juguete), tantos pinchos azules y verdes como se han coloreado.
  5. Luego coloreamos los mismos círculos azules y verdes en el cohete central superior de la lámina.
  6. Contamos todos los pinchos azules y verdes, y se anota en el casillero el resultado final de la suma, que siempre será 10.
Support/Help