Home / De 5 a 9 años / Comida, Nutrición y Cocinado / ¡Yo soy saludable!
5 a 9
¡yo soy saludable!

Introducción sesión

Aquí podrás descargarte una guía didáctica para realizar una actividad extra con el juguete y fichas de actividad imprimibles también relacionadas con este juego. Además puedes descargarte el juego digital para usarlo sin conexión y dónde quieras.

Objetivo Didáctico

Elaborar un menú equilibrado.

Juego Digital

Primero tienes 3 consejos básicos, reducir consumo de azúcar, sal y grasas, hacer ejercicio y beber líquidos. Juego: arrastra los alimentos a la bandeja, colocando los 7 alimentos según el grupo de alimentos que indica el menú. El juego termina cuando se ha completado el menú. 

  • Comida, Nutrición y Cocinado
  • Activa y Corporal

Cómo jugar

Presentar el método de clasificación de alimentos según: Choose my plate? (Ver más información en https://www.choosemyplate.gov/multilanguage-spanish). Entregar los alimentos Miniland, ir nombrando cada alimento y decir a qué grupo de alimentos pertenece: cuáles son Frutas, Vegetales, Proteínas, Cereales y Lácteos. Entregamos las 32 cartas y emparejamos las cartas con el alimento Miniland.

 

Se reparten las cartas y los alimentos Miniland de forma equitativa. Se decide un primer tirador que tenga una carta de grupo de alimentos y la colocará sobre la mesa. Siguiendo por su derecha, el resto va tirando cada vez una carta con el mismo color que la carta que está en la mesa, o bien un alimento que corresponda a ese grupo de alimentos. Si no tiene carta, ni alimento, pasa turno. Cuando se hayan usado todas las cartas y alimentos de ese grupo, el siguiente jugador colocará otra carta de grupo de alimentos distinto. El juego sigue hasta que alguien agote todas las cartas y alimentos y diga ?Yo soy saludable?. Hay 2 cartas de ejercicio físico que pueden usarse en cualquier momento a modo de comodín.

Support/Help