Términos y condiciones

Condiciones relativas a la venta de productos a usted

Esta sección trata de las condiciones relativas a la venta de productos a usted por parte de Miniland. Toda compra de productos que realice por medio de Sitio Web de Miniland deberá ser para un uso doméstico normal.



1. Nuestro contrato

Al realizar un pedido para comprar un producto de Miniland, le enviaremos un e-mail de confirmación de su pedido en el que se incluyen los datos del pedido (confirmación del pedido). Cuando hace un pedido la titularidad legal de los bienes se transfiere al entregarle el producto.

2. Entrega

Miniland enviará los productos desde el almacén de distribución, desde donde saldrán los productos cuyo destino final será la dirección que usted establezca. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, usted recibirá un correo electrónico.

El precio de compra que corresponde al pedido estará disponible en el Sitio Web de Miniland, una vez que se confirme el pago, que podrá visualizarse mediante el vínculo: "Mis pedidos", a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye los gastos de entrega y el IVA.

Miniland pedirá a su que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto.

Miniland informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico, facilitando también al cliente un número de teléfono para poder informarse sobre el estado de su pedido.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que estén justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si este hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Miniland por correo electrónico o el Sitio Web.


3. Devoluciones Además de la garantía de devolución de 7 días, los clientes residentes en la Unión Europea tendrán un derecho de desistimiento/devolución de siete días hábiles. Los detalles de este derecho legal así como la explicación sobre cómo ejercerlo se encuentran en el correo de confirmación, así como en la página web Devoluciones y Reembolsos.


4. Precios y disponibilidad

Incluimos en el Sitio Web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros lugares del Sitio Web. Tenga en cuenta que los plazos estimados de expedición son, únicamente, estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. Cuando procesemos su pedido, le informaremos por correo electrónico en caso de que alguno de los productos incluidos en su pedido no se encuentre disponible.

El pago de las ventas se efectúa por tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa, Mastercard y American Express. El precio de compra se cargará en su cuenta bancaria, en el momento del envío del pedido.

En el caso de que el TPV (Terminal de Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.



Condiciones comunes relativas al uso por su parte de Miniland y a la venta de productos a usted

5. Menores de edad

Los menores de edad no están autorizados para comprar productos en Miniland. Los productos para niños que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar Miniland bajo la supervisión de un padre o un tutor.

6. Otros negocios

Además de Miniland y sus sociedades participadas, otras partes operan tiendas, ofrecen servicios o venden líneas de productos en el Sitio Web. Nosotros ofrecemos enlaces a sitios web de sociedades de su grupo y a otros negocios. No somos responsables de revisar o calificar, ni de garantizar o respaldar las ofertas de ninguna de estas empresas o personas físicas, ni el contenido alojado en sus sitios web. Miniland no asume responsabilidad de ningún tipo por las acciones, productos y contenidos de ninguna de estas terceras partes ni de otras. Usted siempre sabrá que una tercera parte está implicada en sus transacciones. Miniland podrá compartir con dicha tercera parte aquella información personal del cliente relativa a la transacción. Le recomendamos que revise detenidamente las declaraciones de privacidad y condiciones de uso de dichas terceras partes.

7. Comunicaciones electrónicas

Cada vez que acceda al Sitio Web de Miniland o nos envíe un correo electrónico, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico o mediante la publicación de avisos en nuestro Sitio Web. A efectos contractuales, usted está consintiendo recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos, y entiende que todos los contratos, avisos y otras notificaciones que le enviemos por medios electrónicos cumplen con los mismos requisitos legales que si dichas comunicaciones se realizasen por escrito. Lo anterior no afecta a sus derechos legales.

8. Pérdidas

Miniland será responsable de las pérdidas que usted sufra como resultado de un incumplimiento por nuestra parte de las presentes Condiciones Generales en caso de que dicha pérdida fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que usted comenzó a utilizar el Sitio Web, o cuando se formalizó el correspondiente contrato de venta de bienes entre ambas partes. En la medida en que se permite por la ley aplicable nosotros no seremos responsables de ninguna pérdida empresarial (incluyendo pérdidas de beneficios, ingresos, contratos, ahorros previstos, datos, plusvalías o gastos innecesarios) ni de otra pérdida indirecta o consecuente que no sea razonablemente previsible por ambas partes en el momento de comienzo de su utilización del Sitio Web, o cuando se formalizó el correspondiente contrato de venta de bienes entre ambas partes. Miniland no establece ningún tipo de limitación a nuestra responsabilidad legal por fallecimiento o lesión personal causada por negligencia o incumplimiento por nuestra parte, o causada por negligencia grave o dolo por nuestra parte.

9. Modificación del Servicio o Variación de las Condiciones

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en nuestro Sitio Web, en nuestras políticas, y en las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a las políticas, Condiciones Particulares y Condiciones Generales en vigor en el momento en que utilice el Sitio Web o nos realice un pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio en dichas políticas, en las Condiciones Particulares aplicables o en las presentes Condiciones Generales (en cuyo caso, se aplicarían a los pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes Condiciones Generales resulta invalidada, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha condición quedará excluida y no afectará a la validez ni la aplicabilidad del resto de condiciones.

10. Acontecimientos fuera de nuestro control razonable

No seremos responsables de ningún retraso o incumplimiento de nuestras obligaciones bajo las presentes condiciones si estos se deben a acontecimientos que se encuentren fuera de nuestro control razonable. Lo anterior no afecta a sus derechos legales.

11. Renuncia

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones Generales, podremos hacer uso de nuestros derechos y vías de recursos en cualquier otra situación en la que usted incumpla estas Condiciones Generales aunque no llevemos a cabo ninguna acción al respecto en ese momento.

12. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España. La aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías queda expresamente excluida. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Alicante.

13. Nuestros datos

Miniland es el nombre comercial para Miniland S.A.

Este Sitio Web es propiedad y está operado por Miniland

Datos del sitio web de Miniland:

Miniland SA
PI La Marjal

C/ La Patronal, S/N
03430 – Onil (Alicante) [Spain]

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros.